Materiales: Hojas bond, papel construcción, cinta
Herramientas: cúter, lápices de dibujo
Procedimiento:
1. Se toma el papel construcción y sobre él se escriben una serie de palabras que nos describen ya sea física o emocionalmente, así como las acciones que hacemos al levantarnos y antes de acostarnos y, comidas preferidas.
2. Se recortan las palabras y se echan
en una bolsa o tarro, de donde se sacaran una a una palabras al azar y con estas ir formando sobre otro papel de construcción un poema Dadaísta.

(Cabello maquillaje necesidades vuelve a la vida internet lectura pijama paciencia sushi sueños esfuerzo lavar dientes boca pinto lasaña ideales estirarme alegría timidez ojos mariscos baño)
3. Basándose en el poema se realiza un dibujo que contenga aspectos de este.

4. Se elaboran otros tres ejercicios basados en tres características propias, tres cosas que hago al levantarme y antes de acostarme y, otro basado en la comida preferida:
Conclusiones y/o recomendaciones
Este ejercicio resulta muy interesante y a la vez muy productivo, pues es una manera de activar la creatividad pues, al hacer uniones entre palabras que podría pensarse no mantienen relación entre sí, se pueden lograr diseños interesantes, que tal vez si no se hubiera hecho el ejercicio no se habría logrado llegar a esos resultados.



No hay comentarios:
Publicar un comentario